Envenenan Peces En Río de Sosua

Por:Antonio Heredia

Decenas de peces murieron envenenados en el lecho del río El Tablón, ubicado en el municipio de Sosúa luego de que personas desconocidas vertieran en esa fuente acuífera una sustancia toxico química. Este crimen en contra del Medio Ambiente fue denunciado por varios ciudadanos quienes se alarmaron al ver en la superficie del citado río una especie de alfombra de peces muertos lo cual es algo terrible para el ecosistema de acuático de ese lugar.

Llamaron la atención del encargado regional de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), licenciado Carlos Heriberto Finke, para que proceda a realizar una investigación sobre este crimen ecológico que fue cometido por ciudadanos inescrupulosos.

Esta práctica de envenenar las aguas de los ríos en Puerto Plata con sustancias tóxico químicas es muy frecuente, ya que se tiene referencia de que anteriormente se han producido en los ríos Muñoz, San Marcos y Bajabonico causando graves daños a varias especies acuáticas que viven en esos ecosistemas.

Se cree que las sustancias usadas son insecticidas y otros compuestos químicos a base de tóxicos lo cuales son vertidos en el cauce de los ríos para luego capturar a los peces, cangrejos y otros animales quienes al verse afectados por esas sustancias emergen a la superficie totalmente sedados.

Comentarios