Culmina Con Éxito Curso Formación Metodológica de Formadores INFOTEP

La semana pasada terminamos con gran satisfacción el Curso de Formación Metodológica de Formadores impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), desarrollado en 6 semanas de lunes a viernes de 6:00 PM a 10:00 PM en las aulas de CEDUCOMPP el cual es un Centro Colaborador del INFOTEP, este curso tuvo como objetivo dotar a estos futuros facilitadores de las herramientas necesarias para hacer más eficaz y productivo el proceso enseñanza - aprendizaje entre ellos y los participantes. Además de aplicar la enseñanza con un enfoque de competencia laboral, la cual tiene el fin de vincular el sector educativo con el productivo y elevar así el potencial de los individuos.

Formación Profesional, Componentes Fundamentales de la Formación Basada en Norma Técnica de Competencia Laboral, La Comunicación en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Objetivos de Aprendizaje, Aprendizaje y Motivación, Técnicas Didácticas y Grupales, Medios y Ayudas Didácticas, Estrategias de Evaluación, Planeamiento Didáctico y Conducción del Proceso Formativo, fueron los 10 módulos abordados durante todo el curso. Este contenido ayuda a los participantes a generar habilidades y destrezas para una comunicación efectiva, diseño y planificación de contenidos de instrucción, uso de medios didácticos y audiovisuales, análisis de la metodología de educación con adultos, sistemas de monitoreo y evaluación, entre otros, además es requisito obligatorio para pertenecer al cuerpo docente del INFOTEP.

Como prueba final de la formación recibida, cada uno de los integrantes del grupo tuvimos que demostrar en un plazo de 30 minutos la capacidad y destrezas adquiridas para llevar a cabo una acción formativa referente a nuestra área de competencia, poniendo en práctica los 21 criterios de desempeño establecidos por el INFOTEP con la presencia de la Lic. Gladys Álvarez, Encargada de la Oficina Satélite Costa Norte del INFOTEP.

Este curso nos deja una grata experiencia por la calidad de las personas que conocimos y compartimos en estas cortas semanas, más el esfuerzo y empeño de nuestra formadora la Lic. Fausta Potter que no desmayó para que los objetivos de cada modulo fueran logrados y verdaderamente entendidos. Gracias a los que hicieron de este curso mas que una acción formativa personal de cada quien, una enseñanza de vida.
Galería de Fotos ==> AQUI

Comentarios