Inician Campaña Promover Puerto Plata En El Exterior

Puerto Plata comenzó a promocionarse en los Estados Unidos con el eslogan "¿Dónde está Puerto Plata?", con el que pretende recuperar el turismo procedente de ese país, que en 2008 descendió un tres por ciento respecto a 2007. Con un presupuesto de un millón de dólares y financiada por el ministerio de Turismo, la campaña publicitaria comenzó a difundirse principalmente en revistas especializadas y portales de Internet, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Máximo Iglesias.

Esta iniciativa fue dada a conocer durante la Cumbre Periodística de Puerto Plata, que congregó en esta ciudad a responsables empresariales, comunicadores y autoridades turísticas para analizar la situación de este sector en la provincia, que fue la abanderada del turismo en el país durante los años ochenta. A partir del año 2000, cuando el crecimiento alcanzó los 786,000 visitantes, se ha registrado una caída sucesiva en la llegada de turistas hasta los 540,000 de 2008.


La campaña publicitaria es una de las iniciativas puestas en marcha para relanzar este polo turístico en el país norteamericano, uno de los principales proveedores de visitantes de la provincia. El eslogan "¿Dónde está Puerto Plata?" obedece a la comprobación, por medio de encuestas, de que el porcentaje de consumidores estadounidenses que saben dónde se ubica este núcleo turístico es inferior al cinco por ciento.

La publicidad se difundirá en una primera etapa en estados de la costa este de los Estados Unidos y se estudia la posibilidad de ampliarla a otros y a zonas de Europa en una fase ulterior. Según Iglesias, esta es la primera campaña que el Ministerio de Turismo dominicano financia para promover internacionalmente un destino específico del país.

Con ella se pretenden otros objetivos, como crear demanda de asientos en vuelos que ya existen a esta zona dominicana y en otros destinos del país. A la pregunta "¿Dónde está Puerto Plata?", que encabeza la campaña, se suman otros mensajes que responden a ella, como "Donde la belleza no cabe en una tarjeta postal"; "Donde usted es un viajero, no un simple turista" y donde el visitante descubre "tesoros que no están escondidos".


La iniciativa, dirigida a un público de entre 25 y 54 años, se complementa con otras muchas, entre ellas las conversaciones existentes para atraer vuelos adicionales desde Londres, Milán y otros puntos europeos.

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