3er Festival de Cine Global Dominicano en Puerto Plata

La III edición del Festival de Cine Global Dominicano se ha venido desarrollando con éxito desde el pasado miércoles 18, el cual culmina esta noche en el Centro Universitario Regional del Atlántico-UASD (CURA-UASD), el mismo ha contado durante la semana con la con amplio apoyo de la comunidad más la integración de los diferentes planteles escolares de la ciudad a las actividades que se han llevado a cabo en esta 3ra versión del Festival de Cine Global.

Anoche primero disfrutamos de un cortometraje adaptado de uno de los cuentos del profesor Juan Bosch, “La Mancha Indeleble”, que muestra la historia de un joven quien se le presenta una oportunidad única de cambiar su estilo de vida por una vida nueva de abundancia y poder ilimitado como otros lo han hecho. Pero el precio a pagar es demasiado alto. Debe entregar aquello que representa todo lo que ha sido hasta ese momento, aquello que lo define como persona: sus ideas (su cabeza). Esto lo lleva a tomar una decisión que lo marcaría para el resto de su vida, como una mancha que simplemente no se puede borrar.

Luego le tocó el turno a la película premiada internacionalmente “La Teta Asustada”, que nos muestra el Perú que pocos conocemos, el film se desarrolla a las afueras de Lima en la comunidad de Manchay de unos 40,000 habitantes, de suelo árido y montañoso, donde llegaron muchos desplazados de la violencia y la guerra, en su mayoría gente andina, por eso en la película hay muchos diálogos en su lengua natal “el quechua”. La película muestra el miedo que cargan como una enfermedad los hijos de las mujeres que fueron violadas y maltratadas en sus meses de embarazo o lactancia durante la violencia política en Perú (1980-2000), y que se transmite según las creencias por la leche materna. En la película, Fausta es hija de una de estas mujeres violadas y para protegerse de una agresión sexual lleva una papa metida en la vagina que le esta provocando serios problemas de salud, pero es su escudo contra el miedo al agresor. Es un film con una trama envolvente, locaciones increibles y atrapa al espectador hasta el último minuto.

El Festival de Cine Global Dominicano una vez más cumple su propósito, al traernos a Puerto Plata cine de excelente calidad, además de ser una plataforma para la proyección del país como un territorio ideal para el rodaje y producción de películas y a la vez promueve la industria del cine en la República Dominicana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buen comentario Kelvin, pero diablooo!!! por que no me avisaste que aqui tambien estaba ese festival del cine, ahora es que lo se.