Selección Dominicana Sub-17 Avanza Semifinal Centrobasket

República Dominicana, Islas Vírgenes (US), México y Puerto Rico clasificaron a la semifinal del Centrobasket Sub-17 luego de celebrarse la segunda jornada en Aguascalientes, México donde el equipo nacional dominicano cuenta con dos jóvenes de Puerto Plata, Emmanuel Hurtado y Ted Jiménez (Moisés).

La selección juvenil Dominicana jugó dos partidos en la segunda jornada luego de que llegaran tarde y no lograran participar en el primer día. En el primer juego en horas de la mañana vencieron a Bahamas 73-71 luego de un disparo de dos puntos de Eddy Rafael Guisarri quedando 15 segundos. En ese juego Bemil Antonio Faulkner finalizó con 19 puntos y 18 rebotes.

En el segundo partido en la tarde con solo 6 horas de descanso los dominicanos dominaron a Guatemala 78-47. Los dominicanos perdieron el primer parcial 20-14 pero dominaron el segundo 27-5 para terminar la primera mitad arriba 41-25.

Las Estadísticas de los jóvenes de Puerto Plata:
1er juego: Ted Jiménez 8 puntos, 4 rebotes, 2 balones robados en 23 minutos y Emmanuel Hurtado 8 rebotes, 0 puntos en 15 minutos.

2do juego: Ted Jiménez 19 puntos (5 tiros de 3 puntos), 3 rebotes en 27 minutos y Emmanuel Hurtado 3 rebotes, 1 punto en 13 minutos.

Hoy Jueves, 23 de julio México vs. República Dominicana, En esta última jornada se determinarán los cruces al saber los ganadores de cada grupo.

Comentarios