Jóvenes De Puerto Plata En Centrobasquet Aguascalientes 2009

Aguascalientes, estado de México, será la sede del Campeonato Centrobasquet Masculino Sub-17 de FIBA Américas, del 21 al 25 de este mes. Este Centrobasquet definirá a los tres equipos que calificarán al Panamericano que se efectuará en el 2010 en Argentina.

La selección dominicana que nos representará en este torneo contará en su plantel con 2 jóvenes jugadores de Puerto Plata, los cuales llevaban varias semanas viajando a Santo Domingo como parte de la preselección nacional e hicieron el equipo para viajar a México. Ted Jiménez, Manuel Hurtado y Amauri Lantigua estuvieron participando de los entrenamientos de la preselección en Santo Domingo pero solo los dos primeros fueron elegidos en el último corte. Estos jóvenes pertenecen, el primero al Club Batey3 y el segundo al Club Francisco Del Rosario Sánchez pero es la academia de baloncesto de la asociación de baloncesto de Puerto Plata, que desde ya está dando sus frutos gracias al trabajo de los entrenadores Gustavo González, Ernesto García y Arístides Lantigua, además esta academia es supervisada por Jorge Martínez.

La importancia que tendrá el torneo para los distintos países es la clasificación al Panamericano 2010, pero sobre todo el poder cumplir un proceso de maduración con los juveniles, pensando que el día de mañana ellos son los que pudieran seguir representando a su país.
Hasta el momento son nueve los equipos que han confirmado su asistencia, estos son:
Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes USA, República Dominicana, Bahamas, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y México.


De acuerdo al calendario de juegos, los tres primeros días serán partidos de fase regular y el día cuatro las semifinales y el quinto día las finales y así el campeón del certamen.
En la foto: Práctica de la academia en el polideportivo señalando a Manuel Hurtado

Comentarios