Escorpiones Aniquilan A Las Cotorras

Los Escorpiones Del Gregorio avanzan a la final del torneo de baloncesto superior de Puerto Plata 2009 tras vencer a los campeones del año pasado Cotorras del Gustavo 101por 90, en un partido cargado de emociones y muchas expectativas celebrado en el polideportivo de esta ciudad.


Las Cotorras estuvieron dominando la primera mitad del partido, donde no estuvo en cancha su armador titular Adrian Sing, factor que influyó al momento de controlar el juego en los minutos apremiantes, cuestión que los Escorpiones si supieron aprovechar tomando el liderato del partido al final del tercer cuarto y ampliando la ventaja ya en el último cuarto. El partido se tornó físico por momentos donde se cometieron varias faltas graves y discusiones entre jugadores, pero no llegó a mayores consecuencias.

En el medio tiempo se celebra el concurso del tiro libre Halls donde se premia con 1,000 pesos por cada tiro encestado a los participantes los cuales tienen dos oportunidades, la doña del video encestó 1 tiro por valor de 2 mil, luego se le dio el chance a los miembros de la seguridad del torneo los cuales demostraron su falta de práctica de baloncesto. También vimos en el poli a la mayoría de los jugadores de los ya clasificados a la final Mellizos del Sur y su estelar Kelvin “El Pollito” Peña observando el partido así como en otro lado varios jugadores del club Batey3 con su también estelar Marlon “El Rey” Martínez disfrutando del juego.

La Final inicia el próximo miércoles a las 8:00 de la noche entre Los Mellizos del Sur y Los Escorpiones del Gregorio. Ambos equipos se enfrentaron en la final del 2006 donde los mellizos se coronaron campeones con Kelvin Peña siendo elegido jugador más valioso, aunque El Pollito se encuentra en la ciudad y jugó el partido que clasificó a los Mellizos a la final ha puesto en duda su participación en la Final del torneo por su posible integración a las prácticas de la selección nacional de baloncesto que inician el próximo 13 de este mes, pero conociendo al Pollito y lo que ha demostrado sentir por su “Barrio” no dudemos verlo el miércoles en uniforme.

Comentarios