Cámara de Comercio Presenta Cursos De Capacitación

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata junto al INFOTEP, presentaron hoy a la prensa de la ciudad así como a todo el empresariado local, los cursos de capacitación que se están desarrollando en las instalaciones de la Cámara de Comercio, totalmente gratis. En el acto estuvieron presentes las Sra. Gladis Álvarez, Directora Regional INFOTEP, el Ing. Rómulo Clark Asesor empresarial del INFOTEP, el Lic. José Alberto Hernández formador docente del INFOTEP en tanto que por la Cámara de Comercio de Puerto Plata estuvieron Auribel Tejada de Bournigal Directora Ejecutiva y Yadira Lantigua Encargada de Mercadeo. Además estuvieron presentes parte de los participantes de estos cursos, donde hizo uso de la palabra el Sr. Gil Thomas Cueto y Henríquez en representación del Curso para mandos medios y supervisores.
En la actualidad los días lunes y martes se lleva a cabo el curso de capacitación y certificación para mandos medios y supervisores, curso dirigido ofrecer a los supervisores y mandos medios de las empresas las herramientas básicas de la supervisión empresarial a fin de que ellos puedan mejorar su desempeño actual y futuro. Este curso consta de 15 módulos: Fundamentos de Supervisión, Proceso de Gestión Administrativo, Desarrollo de Personal, Elaboración de Documentos Técnicos, Seguridad y Salud Ocupacional, Técnicas de Entrenamientos, Técnicas de las 5s (Orden y Limpieza en el Trabajo), Protección del Medio Ambiente, Estudio de Métodos de Trabajo, Estudio de Tiempos, Técnicas Coaching Empresarial, Calidad y Productividad Empresarial, Técnicas de Gerencia Moderna, Producción Modular, Mantenimiento Productivo Total (TPM). Al final de la capacitación de todos los módulos, los participantes podrán optar por una certificación como Supervisor avalados por el INFOTEP.

Los sábados se realiza el curso de formación metodológica de formadores del INFOTEP, el cual avala a los participantes como instructores docentes del INFOTEP, este curso ayuda a generar habilidades y destrezas para una comunicación efectiva entre el facilitador y los equipos de trabajo, diseño y planificación de contenidos de instrucción, uso de medios didácticos y audiovisuales, análisis de la metodología de educación con adultos, sistemas de monitoreo y evaluación, entre otros, además es requisito obligatorio para pertenecer al cuerpo docente del INFOTEP.

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata ubicada en la calle Beller #17 con el Teléfono 809-320-8407 invita a las empresas de la ciudad a que se acerquen a sus oficinas para que puedan beneficiarse de los programas de capacitación que llevan a cabo junto al INFOTEP con el fin de mejorar los recursos humanos de sector empresarial de Puerto Plata, que en definitiva se reflejará en una mejor productividad y mayor competitividad de los sectores productivos de la ciudad.

Comentarios