Torneo Baloncesto Superior Puerto Plata 2009

El torneo de baloncesto superior es sin temor a equivocarme el evento deportivo más importante de la ciudad, el cual va por su versión número 17 alcanzado casi la mayoría de edad, un evento al cual asistimos siendo un niño desde que se desarrollaba en la cancha del Club Gustavo Behall, durante todo este tiempo el torneo ha tenido sus altas y sus bajas, y lo más importante desde el mismo se han desarrollado varios jugadores que luego han salido de la ciudad y del país a representar la provincia.

Ayer fue nuestra primera asistencia a la edición de este año, estaba pautada una jornada doble (2 juegos), los precios de las boleta están razonables 50 pesos en el segundo nivel y 100 pesos en la parte de abajo aunque si solo vas a presenciar un juego debes pagar lo mismo. Desde hace varios años por malas experiencias que tuvimos en la planta de abajo, nos sentamos en la segunda planta donde no hay el tumulto de personas, los necios e indeseables no suben y lo más importante es más seguro, todos sabemos que durante el calor del juego las pasiones se exaltan y la irracionalidad se adueña de algunos fanáticos convirtiéndose la primera planta en un ring de lucha y un maratón al mismo tiempo, ayer no fue la excepción donde en algo insólito durante el ultimo cuarto del primer juego dentro del palco de prensa se fueron dos personas a los puños rompiendo incluso el cristal del mismo cayendo los pedazos hacia el publico sentado debajo de este palco.

El juego estaba supuesto a iniciar a las 5:30 P.M. pero por lo que pudimos apreciar había una discusión entre algunos directivos de los equipos y el primer juego arrancó a las 6:15 P.M. ente las Cotorras del Gustavo y los Escorpiones del Gregorio, las Cotorras amplias favoritas para repetir como campeones aunque muestran debilidad cuando sale de la cancha su armador Adrián Sing que se metió temprano en problemas de faltas, aprovechando los Escorpiones para sacar amplia ventaja que aunque las Cotorras reaccionaron en el ultimo cuarto terminando el juego con un final de película anotando Melvin Vásquez los dos puntos de la victoria para el Gregorio cuando finalizó el tiempo para ganar 102-100.

A segunda hora los Mellizos del Sur despidieron para el próximo torneo a los Rojos del Batey3 103-92, quienes aun no ganan su primer juego del torneo, mandado entonces un mensaje a la dirigencia del Batey3 a renovar su plantilla de jugadores nativos ya que si bien es cierto que Juan Carlos Ortega sigue siendo un jugador determinante ha visto descender sus habilidades y Miguel Martínez ya pasaron sus mejores años. En tanto que los Mellizos del Sur con un juego en conjunto de Adolfo Williams y Nicolás Castillo combinándose para 41 puntos fueron demasiado para la defensa del Batey3 que no los pudo contener.

Próximos partidos el miércoles 17 a 7:30 P.M. 1er juego Rojos Batey3 vs. Escorpiones del Gregorio y 2do juego Cotorras del Gustavo vs. Mellizos del Sur.

Comentarios