SEOPC Licitará Plan Asfaltado Región Norte

La Secretaría de Obras Públicas llamó a licitación para la ejecución de un plan de asfaltado con el que busca rehabilitar calles, avenidas carreteras y caminos vecinales en la Región Norte del país, y que totaliza más de 800 kilómetros. El plan está divido en quince lotes y según el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dependiendo de la ubicación y la disponibilidad de equipos una misma empresa puede optar por más de un lote.

La recepción de las propuestas será desde el 19 de Junio hasta el 26 a las 2:00 de la tarde. La apertura de las propuestas se hará el 29 de julio a la 1:00 de la tarde, durante un acto público y en presencia de un notario público en el Club de la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

Los lotes uno y dos abarcan las calles y avenidas de los pueblos de Navarrete, Sabana Iglesia, Tamboril, Sajona, Sosúa, Sabaneta de Yásica, Maimón, Villa Isabela, Altamira, Luperón, Cabarete y Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata. En total serían asfaltados unos 46.88 kilómetros de calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales.

El lote tres corresponde a la provincia Montecristi, los siguientes lotes son los cuatro y cinco, que comprenden los pueblos de Dajabón, Restauración, Santa María, El Pino Loma de Cabrera, Sabaneta y Monción, y el seis corresponde a la provincia Valverde e incluye los municipios de Esperanza y Mao. El lotes siete corresponde a la provincia Duarte, En el caso de la provincia duarte ha sido subdividida en lotes siete I, lote 8 Duarte II y Lote 9 Duarte III, lo que permitirá le rehabilitación de todas las calles y avenidas de sus barrios y municipios como Castillo, Pimentel, Arenoso, Villa Riva y Las Guáranas.

El lote 10 corresponde a la provincia María Trinidad Sánchez, el lote 11 corresponderá a Samaná y María Trinidad Sánchez. En Samaná se asfaltarán las calles del municipio cabecera y Sánchez, mientras en Sánchez Ramírez estarán incluidas las calles de Cotuí. El lote 12 se desarrollará en la provincia Hermanas Mirabal, el lote trece corresponde a la provincia Monseñor Nouel, el 14 corresponderá a La Vega, El lote quince corresponde a la provincia Espaillat.

Comentarios