Selecciones Puerto Rico Y Dominicana Foguearan En Puerto Plata

El equipo nacional de Puerto Rico abrirá su fogueo previo al Campeonato FIBA-Américas 2009 con varios partidos ante República Dominicana, informó este viernes una fuente de esa delegación.

El quinteto boricua jugará tres partidos en Puerto Plata del 24 al 26 de julio y recibirá a los dominicanos del 7 al 9 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, sede del torneo Premundial de básquet, anunció Agustín Díaz, gerente general del equipo puertorriqueño.

En esta oportunidad República Dominicana contará con los jugadores NBA Charlie Villanueva, Al Horford, Francisco García y posiblemente Trevor Ariza, de los campeones Los Ángeles Lakers, dirigidos por el técnico puertorriqueño Julio Toro el cual fue contratado por 4 años para la selección de mayores. Puerto Rico enlistará a estelares de la talla de Carlos Arroyo, José Juan Barea, Ángel Daniel Vassallo, Peter John Ramos, Ángelo Reyes y Larry Ayuso.

El Premundial, divido en 2 grupos, en el grupo A: Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina Y Republica Dominicana denominado el grupo de la muerte y el grupo B: México, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y Puerto Rico, esta previsto iniciar del 26 de agosto al 6 de septiembre, otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2010.

Comentarios