Muere Michael Jackson, El Rey Del Pop

Michael Jackson, el sensacional "rey del pop" cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció hoy a los 50 años de edad en un hospital de Los Ángeles.

Equipos de emergencia acudieron a su hogar en Los Ángeles a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Ángeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles. Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Su álbum "Thriller" _ lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller" _ sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.

Comentarios