Manifestación En Francia Por Jóvenes Detenidas en Puerto Plata

Un grupo reducido de personas se manifestó hoy en Besanóon (este de Francia) para apoyar a dos jóvenes condenadas en Puerto Plata a ocho años de cárcel por tráfico de droga, un delito que niegan haber cometido, comprobó la AFP. Varias decenas de manifestantes, en su mayoría amigos y parientes de las detenidas, caminaron en silencio por el centro de la ciudad, según familiares de Sarah Zaknoun y Céline Faye, ambas de 19 años.

Durante la protesta se firmaron peticiones sobre el traslado a Francia de las dos jóvenes, detenidas hace un año, con el fin de que purguen sus condenas en territorio francés. La eventual firma de una convención de traslado entre la República Dominicana y Francia es la última esperanza de las dos jóvenes, que claman su inocencia, para volver a Francia antes de 2016, declaró el sábado uno de sus amigos.

El Tribunal de Apelación de Puerto Plata confirmó a mediados de abril la pena de ocho años de cárcel contra Sarah Zaknoun, tras haber ratificado la de su amiga Céline, afirmó entonces a la AFP su abogado francés Gilbert Collard.

Oriundas de Besanóon, las dos jóvenes fueron condenadas en diciembre de 2008 por el Tribunal Penal de Puerto Plata a ocho años de prisión tras el hallazgo en junio de ese año de seis kilos de sustancias ilícitas en su equipaje cuando se disponían a regresar a Francia después de una semana de vacaciones.

Fuente: laverdad.com
Noticia Relacionada: Arrestan Francesas

Comentarios