Cotorras Y Batey3 Inician Hoy XVII Torneo Superior Baloncesto Puerto Plata

Luego de un retraso forzoso, hoy iniciará a las 8:00 de la noche el XVII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata con la presencia de las principales autoridades del baloncesto nacional y de los jugadores dominicanos NBA, Al Horford y Francisco García, en el pabellón Fabio Rafael González.

El NBA puertoplateño Alfred Horford, será homenajeado en la inauguración, el cual manifestó sentirse muy agradecido por el homenaje que le rendirá su pueblo, por lo que se vio precisado a echar a un lado algunos compromisos que tiene en Atlanta. Numerosas figuras del baloncesto, incluyendo al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, así como el director de la CDEEE, Radhamés Segura, a quien se le estará entregando una placa de reconocimiento y ya han confirmado su presencia.
Los equipos de Las Cotorras del Gustavo Behal (campeones 2008) y Rojos del Batey Tres (subcampeones), tendrán a su cargo la inauguración de esta versión.

Las Cotorras del Gustavo han anunciado como refuerzos a Erick Ferguson, quien repite con el equipo y Charlie Rodríguez, así como la integración de Adrián Sing quienes estarán juntos a Oliver González, Juan Pichardo y Jean Carlos Severino, entre otros, bajo la conducción del Nelson Ureña, quien los de llevó a la corona el año pasado.

En cambio los Rojos del Batey Tres, equipo más ganador del básquet de Puerto Plata, hasta el momento sólo han anunciado la contratación del santiaguero Hugo Rodríguez y su dirigente el nativo José Ventura (Negro) junto a un grupo de jugadores nativos de gran calidad como son Juan Carlos Ortega, Miguel Martínez, entre otros.

Comentarios