Condenan Capitán Dominicano Traficaba Personas

Un juez de Estados Unidos sentenció a nueve años de cárcel al capitán de una embarcación dominicano que se declaró culpable de conspiración en un caso de contrabando de inmigrantes de Brasil y República Dominicana que causó seis muertos.

Crecencio Hernández, de 63 años, también fue condenado a tres años de libertad supervisada por el juez William J. Zloch en un tribunal de Fort Lauderdale. Hernández admitió su responsabilidad en abril de este año por el cargo de conspirar para alentar e inducir a inmigrantes indocumentados a entrar a Estados Unidos.

El acusado aceptó que capitaneaba un barco que trasladaría a 40 brasileños y dominicanos desde Puerto Plata a Miami, el 24 de octubre de 2008, según las autoridades estadounidenses. Hernández reconoció que sabía que sus pasajeros no eran ciudadanos estadounidenses y que carecían de permiso para ingresar a este país, señaló la Fiscalía Federal.

Siete días después de zarpar de Puerto Plata, la embarcación de madera colisionó contra un banco de arena en Virginia Key (en el extremo sur de Florida), cuando comenzó a ladearse, la mayoría de los pasajeros saltó al agua y comenzaron a nadar, pero había mal clima con fuerte oleaje y mucho viento. Tras pasar varios días navegando con poca agua y alimentos, los pasajeros estaban cansados y débiles, por lo que seis de ellos fallecieron en su intento de alcanzar tierra, según la Fiscalía Federal.

Fuente: adn.es

Comentarios