Guillermo Moreno Presenta Alianza Propuesta De País

El doctor Guillermo Moreno, ex candidato presidencial del MIUCA en las elecciones pasadas, estuvo presentado esta noche en el salón de actos del Ayuntamiento local su libro Alianza una propuesta de país, el cual contó con una buena cantidad de público, el salón estaba totalmente lleno incluyendo empresarios, dirigentes de partidos políticos tanto de la oposición como del gobierno y gente de todos los niveles sociales.

En el acto de puesta de circulación de este libro en Puerto Plata, ya había hecho lo mismo en enero pasado en Santo Domingo, el Dr. Moreno marcaba con énfasis la necesidad de que este país tome un nuevo rumbo, aboga por un cambio en el sistema de partidos políticos que traería consigo una nueva forma de hacer política y al momento ejercer una función pública otorgándole mayor participación al pueblo, que pierde su poder al verse representado por personas que no velan por sus intereses y entonces el pueblo no tiene ningún mecanismo para revocar el mandato a estos falsos representantes.

La reseña de la obra estuvo a cargo del Lic. Héctor Jerez, Alianza una propuesta de país, no se trata de un contenido neutral o inocente, sino que aboga por el cambio. La propuesta de país se sintetiza en producir un cambio de rumbo en República Dominicana a través de un proceso de reformas sociales, económicas y políticas que lleven al país al desarrollo. En esta obra de 216 páginas, se explica también la forma en que el país llegó al modelo injusto, así como al sistema político excluyente que se vive en la actualidad.

Al final del acto el autor del libro respondió varias preguntas de los presentes, entre las cuales se mostró a favor de la modificación del Artículo 30 de la Constitución de la república sobre el aborto, para abrir la posibilidad del derecho a la vida de la madre. El doctor Guillermo Moreno de verbo fácil, de buen manejo del lenguaje al explicarse, piensa que esta propuesta de país es viable, es posible, que no es una utopía y lo más importante que este es el momento de iniciar este camino. Suerte Dr. Guillermo Moreno en esta travesía.

Comentarios