Semana Santa Puerto Plata 2009

El día de ayer marcó el inicio de la Semana Santa, es donde empieza el flujo de personas a los diferentes pueblos y ciudades del país, y como Puerto Plata es uno de los destinos preferidos por una gran parte de los dominicanos, los diferentes balnearios y playas de la ciudad estaban copados de bañistas.

Como en Semana Santa los delincuentes también buscan hacer de las suyas, los organismos de inteligencia y de prevención al delito de la Policía se mantienen activos en esta Semana Santa, incluyendo más de 500 agentes que han sido distribuidos en las áreas vulnerables, haciendo requisas en la entrada de la ciudad, patrullando las playas y lugares de interés para los que nos visitan, lo que prácticamente convierte a Puerto Plata en un escudo impenetrable para los delincuentes. A tal punto que durante los operativos que mantienen la Policía Nacional en Puerto Plata han sido detenidas 76 personas.

Lamentablemente para esta época siempre ocurren muertes trágicas relacionadas con el feriado de Semana Santa, ayer al mediodía un niño de nueve años resultó muerto en Cabarete cuando intentó cruzar de un lado a otro la carretera siendo embestido por una Jepeeta, falleciendo en el acto. Con la muerte de este niño se eleva a tres el número de víctimas ocurridas en Puerto Plata en lo que va de Semana Santa. El pasado martes, resultaron ahogados dos menores más, incluyendo una niña haitiana, en los ríos Unijica del municipio de Villa Isabela y Muñoz.

Para el día de hoy se espera un mayor flujo de bañistas y visitantes en esta ciudad, esperamos que al final del día no haya ningún hecho que lamentar.

Imagen Cortesía: SancandoMelao.com

Comentarios