Saldo Trágico Deja Semana Santa 2009

A las 10 de la noche de ayer el número de muertos durante en esta Semana Santa llegó a 60. La cifra, que podrían aumentar en las próximas horas, casi duplica los casos del 2008. El número fue dado por el director de la Defensa Civil, mayor general Luis Antonio Luna Paulino, quien informó que de los fallecidos, 40 fueron por accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica, entre otras causas, y 20 por ahogamiento.

En tanto que ocho personas murieron en la provincia de Puerto Plata y otras 25 resultaron heridas en accidentes de tránsito, hechos ocurridos en distintos puntos de esta provincia. Los informes ofrecidos por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dan cuenta que de las ocho personas fallecidas, cuatro murieron por ahogamiento, tres por accidentes de tránsito y una por riña.

En el operativo "Semana Santa Reivindicativa 2009", participaron 39 mil 352 personas que estuvieron diseminadas en todas las autopistas y carreteras del país para prevenir accidentes y socorrer a las personas en caso de emergencia. Se contó además con 10 hospitales móviles, 2,351 puestos de socorro, 93 ambulancias y tres helicópteros que fueron utilizados para hacer traslados de urgencia desde las zonas Norte, Sur y Este del país. Las aeronaves también se utilizaron para supervisar las distintas playas del territorio nacional

Comentarios

Mel C. ha dicho que…
Que bien se la pasa uno allá en un resort, eso es vida!
Fue un placer haberte conocido y compartir un rato contigo y con mi pana Aronis que ya nos habiamos conocido cuando vino por aquí. Así es que ahora espero que cuando vengas cuentes con un amigo más aquí quien te dará un tour NYC.

PS. Apropósito no sabia que Abelardo Triculi residia aquí.
Kelvin ha dicho que…
Mel, Qué bien que disfutaste el tiempo aquí, el placer fue todo mio, gracias otra vez...

Ps. Abelardo vive allá estuvo de vacaiones por aquí.