Meteorología Pronosticó Lluvias y En Puerto Plata Llueve A Cántaros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias siguen debido a la combinación del viento predominante del Este y una vaguada que se observa en los niveles medios de la atmósfera. Indica que los aguaceros de corta duración se registrarán con mayor frecuencia hacia las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Solo por momentos se vieron los rayos de sol en el día de hoy en Puerto Plata y ya al caer la tarde se cerró en agua, causando grandes trastornos al tráfico, cuando las personas se retiran de sus centros de trabajo.

Las condiciones marítimas continúan desfavorables para la navegación en la Costa Atlántica con vientos y olas anormales por lo que la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. En el Atlántico los vientos del Este-noreste oscilan entre quince a 20 nudos con ráfagas fuertes en ocasiones y olas entre seis a nueve pies aumentando mar afuera.

Comentarios