En Semana Santa Van 36 Fallecidos Y Contando

El Centro de Operación de Emergencia (COE) informó que durante esta Semana Santa se han reportado 36 personas muertas y 210 lesionadas, superando desde ya los hechos ocurridos el año pasado, pero dijo que los accidentes de tránsito se han reducido en un 50 por ciento.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que de las 36 personas fallecidas, 25 son por accidentes de tránsito, 9 por ahogamiento y 2 por intoxicación alcohólica.

Méndez García expresó que de las 210 afectadas, 173 son por accidentes de tránsito, 30 por intoxicación alcohólica y 7 por intoxicación alimenticia.

Indicó que de 61 accidentes de tránsito registrados 198 personas han resultado lesionadas, y que de esa cantidad 25 fallecieron. De los 61 accidentes están involucrados 38 vehículos y 65 motocicletas.

Las provincias que han reportado mayores casos de accidentes son Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, Monseñor Novel, Barahona, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Hizo un llamado a los que retornan a sus hogares para que manejen con prudencia y no se conviertan en parte de las estadísticas fatales del COE.

Comentarios