Decisión de Aduanas Amenaza Existencia De “La Pulga”

La Dirección General de Aduanas ha decidido poner en ejecución la totalidad de la Ley 458-73, que prohíbe la importación de prendas de vestir usadas y desde ya diversas asociaciones dedicadas al comercio y la producción de mercancías textiles expresaron recientemente su identificación con tal decisión, que eliminaría el mercado de "La Pulga", como se le conoce en esta ciudad.

Así lo expresan en un espacio publicado en la prensa nacional la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Inc., la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, Inc., la Asociación de Industrias Textiles del Cibao y el Norte, y la Asociación de Fabricantes de Jean de la República Dominicana y Afines. Además, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles y la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados, Inc.

En opinión de las referidas asociaciones con la medida de Aduanas “cesan de inmediato las distorsiones que afectan el mercado nacional formal, pues por esa vía se introducía al país todo tipo de mercancías, incluyendo prendas nuevas”. Además, la práctica de introducir prendas de vestir usadas se constituye en una fuente de transmisión de enfermedades, tal como lo consigna la ley, expresan en el espacio en referencia.

Comentarios