Publicado Por: Kelvin Almeida 13 marzo 2009

Edilio Almonte De León, es un agricultor y carpintero que ejerció ambos oficios por un lapso de 85 años, aunque el transcurrir del tiempo ha permitido en él grandes virtudes y tropiezos. Nació en la comunidad de Arenoso, Puerto Plata, el día 27 de febrero del año 1907. Ya cumplió 102 años de edad, tiene una memoria prodigiosa, ya que recuerda con lucidez muchas cosas desde que era un adolescente. Lee a la perfección, escribe sin la necesidad de usar lentes, es padre de 14 hijos que procreó con su esposa María Altagracia Almonte y otros fuera del matrimonio.

Aunque tiene dificultades en la audición, sin embargo, enumera lugares de ciudades, de países del mundo que ha conocido por la lectura de revistas, periódicos, entre ellos crónica, mapas, él describe datos que para otra persona, sería muy difícil recordarlos. Camina sin la necesidad de auxilio de otras personas o con muletas.

Almonte de León, habita en el barrio La Piña, del sector Cienfuegos, de Santiago de los Caballero, sin embargo hay que llevarlo en el carro de uno de sus hijos a la comunidad de Yásica en el Distrito Municipal de Pedro García de Santiago y al Sur de Puerto Plata, a observar los sembradíos agrícolas y los animales de cría que posee. Por el lapso de 80 años se desempeñó como agricultor y carpintero en su comunidad natal de Arenoso, provincia de Puerto Plata y luego se mudó para Santiago, donde también lo ejerció. Procreó 14 hijos y entre los hijos 11 con doña María Altagracia Almonte, figurando Daniel, Gilberto, Lidia, Conrado, José Antonio, Cirilo, Juana, Arístides, Chilo y otros.

One Response so far.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -