Anuncian Línea Aérea “Air Puerto Plata”

Como parte de la estrategia de promoción de los destinos turísticos de República Dominicana, el secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció este miércoles una inversión monetaria ascendente a 265 millones de dólares orientados a fomentar el crecimiento turístico de la provincia de Puerto Plata, a través de la apertura de una línea aérea y un proyecto inmobiliario en la localidad de Cabarete.

El funcionario explicó que la línea aérea, que se llamará Air Puerto Plata, necesitará un abono inicial de 15 millones de dólares, para lograr que sus operaciones comiencen en un par de meses con dos aviones, los cuales realizarán viajes a México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Al manifestar que será una aerolínea exclusiva del segundo polo turístico más importante de la República Dominicana, el secretario de Turismo enfatizó que la institución tiene grandes expectativas en el buen funcionamiento de esta iniciativa gubernamental.

Sostuvo, además, que los fondos económicos provienen de capital privado, aunque dijo que el Estado, a través de la Secretaría de Turismo, tendrá una participación como socio minoritario para solventar a los empresarios que decidan respaldar esta propuesta.

Fuente: Clave Digital

Comentarios