Puerto Plata En Alerta Amarilla

El COE subió de verde a amarilla el nivel de alerta para Puerto Plata, debido al riesgo de inundaciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias de los últimos días.

Distintos vuelos internacionales y locales fueron suspendidos el viernes por segundo día en el Aeropuerto General Gregorio Luperón debido a las malas condiciones del tiempo imperantes en esta provincia desde hace tres días. Este sábado, sin embargo, la terminal estaba laborando normalmente.

Hasta el momento, dos personas han fallecidos debido a los aguaceros que se registran en gran parte del territorio nacional desde hace varios días por la presencia de de un sistema frontal casi-estacionario localizado al Noreste y una vaguada ubicada al Sur/Suroeste. Luís Alberto Bonis, de 34 años, fue la primera víctima, quien murió cuando intentó cruzar una cañada en una motocicleta en Puerto Plata. En tanto, que en Moca, Alcibíades Céspedes, de 54 años, falleció cuando intento cruzar el río Veragua, de esa localidad, en estado de embriaguez.

Comentarios