Licey Gana Sin Tirar Una

Los árbitros decretaron Forfeit para darle la victoria a los Tigres del Licey en el tercer juego de la serie final ante los Gigantes Del Cibao. Esto ocurrió porque los árbitros le comunicaron al dirigente Luis Dorante que debía salir al terreno de juego sin el jugador Félix Martínez, que había sido suspendido por el resto de la serie final por intentar agredir al árbitro principal en el juego anterior en San Francisco de Macorís, pero el manager de los Gigantes Del Cibao dijo que no. La excusa era que la liga comunicó tarde la suspensión de Martínez y que por eso estaba en el line up, tomando el manager luego una terrible decisión donde los Gigantes abandonaron el terreno de juego.

La Liga Dominicana de Beisbol ha demostrado en los últimos años que no tiene una dirigencia responsable, va cual barco a la deriva sin capitán. Empezando este año por la no suspensión de los jugadores del Licey que escenificaron un terrible incidente con los fanáticos de los Gigantes Del Cibao en el estadio Julián Javier, pasando por las violaciones a los reglamentos en el Round Robin al permitir que el juego suspendido entre Licey y Águilas no se jugara en la primera fecha libre disponible, solo para dar chance al equipo de las Águilas de tomar un segundo aire y que juntaran un mejor equipo, lo que esto acarreo de tener que iniciar la Serie Final sin día libre de por medio. Ahora actúan de una forma irresponsable al no informar a tiempo al equipo de los Gigantes Del Cibao sobre la suspensión de Félix "El Gatico" Martínez. Se necesita un cambio en la liga para poder salvar el principal pasatiempo nacional. Se necesita dirigentes que se preocupen por mantener la integridad del juego y por administrar la justicia oportunamente. Una mejor selección de los árbitros es algo primordial para evitar que tantas situaciones incomodas se sigan repitiendo.

Mientras tanto, el Licey está ganando la serie final 3-0 al mejor de 9. El próximo juego es el viernes 23 enero en San Francisco sino ocurre otro incidente.

Imagen Cortesía de Bengaleses.com

Comentarios