
Anoche apresaron una pareja integrada por Ynocencio y Marisol Fernández, quienes intentaban viajar a Nueva Jersey en un vuelo de Continental Airlines, partiendo del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en Puerto Plata, acompañados de sus hijas de 11 y 2 años de edad.
Las niñas fueron entregadas a la fiscal adjunta Grimalda Disla Mateo para que sean en devueltas a la familia de la pareja, la cual será sometida a la justicia en las próximas horas. El marido llevaba 120 cápsulas adheridas al cuerpo y ella 34, de acuerdo al informe oficial de la agencia antidroga.
Al ser examinados ambos en una clínica privada de Puerto Plata se determinó que llevaban una gran cantidad de cápsulas en sus estómagos, razón por la cual fueron remitidos de inmediato al Hospital Ricardo Limardo para iniciar el proceso de expulsión, agregó el vocero antidrogas.
Los agentes de la DNCD, conjuntamente con el Ministerio Público, hacen las indagatorias para determinar si los esposos Fernández son los cabecillas de una red internacional que envía drogas a EEUU o si fueron contratados exclusivamente para la frustrada operación de este martes.
Comentarios