Tremendo Pleito La Reforma vs El Liceo

Tres estudiantes heridos y un número indeterminado apresados por la Policía Nacional fue el resultado de un enfrentamiento a pedradas que sostuvieron durante varios minutos estudiantes de los liceos Plan Reforma Gregorio Urbano Gilbert y José Dubeau, ayer el cual obligó a suspender la docencia.

El tremendo pleito se produjo al término del partido del partido final del torneo de baloncesto escolar femenino intramuros en el que participaban ambos planteles que se disputaba en la cancha del liceo José Dubeau. Ambos liceos durante toda su historia han tenido una rivalidad tanto deportiva como académica a pesar de quedar ubicados uno al lado del otro.

En medio del partido seguidores de los dos conjuntos comenzaron a lanzarse piedras, algunas de las cuales hirieron a tres de los estudiantes, en medio de la intensa pedrea salieron a relucir en manos de integrantes de los dos bandos chagones (armas caseras) y cuchillos.

La directora del liceo José Dubeau, Alma Betty Banks, narró que como los ánimos entre estudiantes de los dos centros de enseñanza estaban caldeados desde el miércoles, recomendó la suspensión del encuentro deportivo, pero el profesor de educación física responsable del evento decidió que se realizara. La Lic. Alma Betty afirma que la situación de los centros educativos es preocupante, por el miedo y la indiferencia de las autoridades para enfrentar los problemas que existen, los cuales pueden provocar situaciones más graves que las de ayer.

Comentarios