Tienen A La DNCD En Zozobra En Los Barrios

Por causas de las constantes agresiones que son victimas los agentes de la La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el presidente de la misma alertó a los dirigentes comunitarios, en especial a los presidentes de clubes y juntas de vecinos, para que “pongan todo el empeño posible para crear conciencia” en los ciudadanos a los fines de que cesen los ataques contra los agentes que luchan contra el tráfico de drogas.

Sucede que cuando los agentes de la DNCD llegan a los barrios, a estos los ven como los chicos malos y se producen enfrentamientos entre los que protegen los puntos de drogas y los agentes policiales. Sucede también que las personas que habitan en los barrios, ven a la DNCD como la responsable del crecimiento del trafico de drogas en sus sectores y en ocasiones ofrecen protección a los delincuentes en lugar de denunciarlos ya sea por temor o por recibir favores de ellos.

El presidente de la DNCD, rindió un informe a propósito de un violento ataque contra una unidad, poco después del arresto de varios individuos que se dedicaban a la distribución de narcóticos, encabezados por Luisauli Reyes, alias El Chavo. Un agente recibió una pedrada en el rostro que estuvo a punto “de arrancarle la vida”. El pleito se produjo en la calle 8, en el sector Playa Oeste, donde Reyes y un grupo de secuaces tenían un punto de venta de narcóticos, a quienes les fueron encontradas 46 porciones grandes de cocaína, 37 de marihuana y 17 de crack.

La DNCD dijo que una multitud la emprendió a pedradas y botellazos contra los agentes, viéndose estos obligados a disparar al aire, logrando dispersar a los agresores sin causar heridos. Manifestó que esas agresiones son constantes, sobre todo en barrios de la parte Norte de Santo Domingo, así como en San Cristóbal, Santiago, La Romana e Higüey, donde la DNCD ha intensificado sus acciones contra el microtráfico, actividad ilícita que ha amainado de manera significativa.

Comentarios