Publicado Por: Kelvin Almeida 27 diciembre 2008

Según el portal impactodeportivo.com.do del periodista Franklin Mirabal existe una gran posibilidad de que para el próximo año, Puerto Plata cuente con un equipo de beisbol en la liga de invierno. Esta es la nota íntegra de dicho portal:

La empresa de capital norteamericano Spanish Béisbol Netwoork está interesada en la compra del equipo Gigantes del Cibao, a la vez, que anunció que de llegar a un acuerdo con los empresarios que manejan esa franquicia en San Francisco de Macorís, invertirá US$2.0 millones (70 millones de pesos) en la remodelación y reparación del Estadio José Briceño de Puerto Plata.

William A. Kulik, Jr., presidente de la empresa que opera negocios relacionados con el béisbol en los Estados Unidos, entre ellos, transmisiones radiales desde Filadelfia, de juegos de Grandes Ligas, dijo que desde hace unos cuatro años están interesados en realizar inversiones en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Kulik, Jr., reveló que junto al vicepresidente de Spanish Béisbol Network, Daniel (Dannis) Martínez, un puertoplateño que jugó en los años 80 a nivel de Ligas Menores con los Filis, ha tratado de tener un acercamiento con los ejecutivos del equipo Gigantes del Cibao, a fin de realizar la oferta necesaria para que se produzca un negocio que involucre el traslado de esa franquicia hacia Puerto Plata.

Incluso, reveló que funcionarios del gobierno, cuyos nombres no reveló, así personas importantes del cuerpo diplomático en New York, están sirviendo de canal para que se produzca en los próximos días una reunión entre los representantes de la empresa que dirige y los empresarios que regentean a los Gigantes, por medio de la cual harán formalmente la oferta de compra de esa novena, pero solamente para operarla desde la ciudad turística de Puerto Plata.

Sostuvo que la empresa Spanish Béisbol Network dispone del capital económico necesario para embarcarse en la compra de esta importante franquicia de la pelota rentada criolla. Kulik, Jr., reveló, asimismo, que hace algunas semanas junto a Martínez se reunieron con funcionarios del gobierno en Puerto Plata, entre ellos, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, a los cuales detallaron los planes y proyectos que desarrollarán en caso de que se llegue a un acuerdo con los ejecutivos de San Francisco de Macorís que haga posible la adquisición en compra del equipo Gigantes del Cibao.

Entre esos planes están: La reconstrucción total del Estadio Briceño con una inversión de dos millones de pesos, incluso la empresa trajo desde los Estados Unidos a tres ingenieros especializados en la materia, los cuales evaluaron la instalación y garantizaron que en menos de cuatro meses están concluidos los mismos, incluyendo la remoción del terreno de juegos, ampliación de las gradería de palcos y preferencias y una nueva fachada frontal de dicho play. Sostuvo que el secretario de Deportes, Felipe Payano, tiene conocimiento de los planes que tiene la empresa en carpeta para desarrollar en este Estadio de béisbol en Puerto Plata, ya que ha mediado del mes de noviembre se reunieron con el funcionario en su despacho en Santo Domingo.

Kulik, Jr., afirmó que Puerto Plata tiene hambre de tener un equipo de béisbol profesional de invierno, lo que ha comprobado en sus visitas que realiza constantemente a esta ciudad, acompañado de Martínez, el cual en algunas ocasiones ha conversado de manera informal al respecto con ejecutivos del equipo Gigantes del Cibao.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -