La Esencia De Los Fondos De Pensiones

Buscando información sobre el uso de fondos de pensiones individuales como es el sistema de pensiones de nuestro país y ya que el gobierno está en su afán de hacer uso de esos recursos, he encontrado este escrito en un diario español y veamos lo que dice:

“En realidad, los fondos de pensiones individuales (que es el caso de nuestro país) no son más que una forma de ahorrar y no precisamente de las más ventajosas para el inversor. El neoliberalismo económico, que canta loas al mercado, está presto a traicionar sus leyes tan pronto como le interesa, y por ello propone discriminar fiscalmente un sistema de ahorro frente a los demás.

Los fondos de pensiones individuales sólo benefician a las entidades financieras y, si los consideramos detenidamente, carecen de toda razón de ser. De hecho, dejarían de existir tan pronto como perdiesen los beneficios fiscales. Para el partícipe carecen de todo aliciente: ausencia de liquidez, carencia de control sobre la inversión, importantes comisiones. Pero precisamente las que son rémoras para el cliente se convierten en ventajas para las entidades financieras. Fondos cautivos que pueden manejar a su antojo a través de las gestoras, y que les dotan de enorme poder económico al tiempo que les permiten apropiarse, mediante distintas comisiones, de casi toda la rentabilidad que tales recursos puedan generar”.

Estrella Digital. España, agosto del 2006.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los fondos de pensiones en realidad son una buena idea. Lo malo es que no existe una seguridad social que obligue a ciertos "ladrones" a invertir los fondos a los pensionados. Es la forma más ética de robar, porque es etablecida por la ley. entonces...
A quién le creo? Y el dinero...?

http://zabeton.blogspot.com