Cámara Comercio de Puerto Plata e Infotep Realiza Primera Graduación Curso Cultivo De Vegetales En Condiciones Controladas

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata junto al INFOTEP, celebraron la primera graduación sobre el curso de cultivos en condiciones controladas o invernaderos, Yadira Lantigua, encargada de mercadeo de la Cámara de Comercio sirvió para tal ocasión de maestra de ceremonia. La actividad inició con la bendición a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel, para dar paso al Sr. Amaury Plá, presidente de la Cámara, el cual expresó que este tipo de proyecto es un medio para que Puerto Plata comience a suplir parte de sus necesidades a través de esta nueva modalidad de cultivos, también hizo uso de la palabra el diputado de la provincia Espaillat Sr. Víctor Lasose el cual señaló que pueden contar con todo su apoyo para los futuros proyectos. Por parte del INFOTEP habló la Lic. Gladis Álvarez, quien mostró su satisfacción al poder llevar a cabo este curso de capacitación tan necesario para esta zona cuya finalidad es el mejoramiento para la actividad agrícola. Luego el coordinador y facilitador Ing. José Rafael Jiménez, expresó que esto no es la culminación sino el inicio de un nuevo caminar e incursionar en esta área. Por parte de los graduandos las palabras estuvieron a cargo del Sr. Miguel Ángel Jiménez (Chio) , quien de una forma muy emotiva agradeció en nombre de todos sus compañeros las diversas vivencias que experimentaron y los conocimientos adquiridos y sobre todo la propuesta que se tiene para dar seguimiento a este proyecto que mas que un grupo se ha convertido ¨ Alianza para la producción de cultivos en condiciones controladas. Luego se pasó a la entrega de certificados a los 32 graduandos.Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Sr. Rómulo Clark, quien exhortó a continuar hacia delante este proyecto con la integración de todo el equipo.

En esta actividad se contó con la presencia de Monseñor Julio César Corniel, Diputado Víctor Lasose, Verónica de Lasose, Evelyn de la Cruz, Rafael Álvarez, en representación de la gobernación, una representación del distrito municipal de Maimon, Sra. Elena Abreu, el regidor Dr. Segundo Santana, familiares y amigos de los graduandos.

Comentarios