Porqué No Renovar El Marbete A Tiempo

Es increíble como con una campaña de información por parte de la Dirección General de Impuestos Internos llamando a renovar el marbete de la placa a tiempo, como es posible que desde inicio de esta semana ya cuando el plazo está casi venciéndose se observen largas filas de personas para obtenerlo. Es la mala costumbre de dejar todo para última hora que tenemos los dominicanos o es que siempre le damos larga cuando se trata de pagar impuestos.


Las facilidades que puso la DGII para obtener el marbete fueron excelentes, comenzando con el servicio de internet, desde la comodidad de mi hogar accedí al portal web del la DGII donde pagué el impuesto y a los dos días me lo llevaron al trabajo, sin filas ni empujones, ni coger sol y pagando lo mismo que los que están cogiendo lucha desde principio de semana. Si al fin y a al cabo (y no la película), tienes que pagarlo porque no hacerlo temprano.

El plazo vence el próximo viernes 28 de noviembre, luego de ahí tendrá un recargo de 500 pesos y si un AMET te detiene la multa puede ser de 1,000.00 a 1,600.00 por no tener el marbete actualizado. Renovar a tiempo mi marbete sin lugar a dudas fue una decisión inteligente.

Comentarios