La Cámara De Comercio Pedirá Ser Incluida En Comisión Del Proyecto Del Muelle

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata celebró la segunda reunión con comerciantes de la parte baja de la ciudad, sindicatos y otros invitados para seguir tratando el tema de la urgencia del inicio de los trabajos de la remodelación y ampliación del muelle tanto turístico como comercial.

Este segundo encuentro fue producto de las conclusiones derivadas de la primera reunión efectuada hace un mes donde La Cámara decidió apoyar la idea de conformar un grupo para dar seguimiento a la realización de esta gran obra.

El objetivo principal de dicho encuentro era reunirse con las autoridades incumbentes para escuchar la versión oficial de los resultados de la licitación pero ninguna de ellas pudo hacer acto de presencia por lo que luego de escuchar a algunos de los presentes, tales como Amaury Plá, María Jiménez Mesón, Lupo De Lemos, Nilson Martínez, Fernando Cueto entre otros, se llegó a las siguientes conclusiones:
Celebrar un próximo encuentro esta vez con el Sr. Eddy Martínez Secretario de Estado del Centro de Exportación CEI-RD y presidente de la Comisión designada por decreto para seguimiento al proyecto.

Conformar un grupo que estará en sesión permanente para velar por el cumplimiento de la obra. Dicho grupo estara integrado por representantes de diversos sectores de la comunidad y finalmente solicitar que La Cámara de Comercio sea incluida en La Comisión designada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento al complejo proyecto.

En esta reunión de ayer estuvo como invitado especial el Dr. David Toribio quien vino desde Santo Domingo para dejar sembrada la inquietud de que anexo al proyecto del muelle levantemos la voz como puertoplateños para que el gobierno considere extender hasta aquí el ferrocarril de carga que se pretende realizar desde Haina – Santiago.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es bueno que las camaras de comercio se inserten en los proyectos en que se embarcan las comunidades