Destituyen Juez De La Isabela

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia encabezado por su presidente el magistrado Jorge Subero Isa destituyó al juez Arnulfo Guerrero Vásquez por la comisión de “faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, durante un juicio disciplinario.

Según nota de prensa de la Suprema Corte De Justicia, a Arnulfo Guerrero Vásquez, quien se desempeñaba como juez de Paz del municipio de Villa Isabela, aquí en Puerto Plata, se determinó que no cumplía con las funciones asignadas a su rol y se comprobó que tenía un taller de ebanistería y ejercía las funciones de notario sin serlo.

Dice la nota que el juez Guerrero Vásquez, ejercía la notaría en el municipio de Villa Isabela, cobrando sumas exorbitantes en la realización de actos notariales privados, utilizando para ello a los empleados del tribunal. Además, asesora y asiste a personas cuando tienen conflictos, y combina su desempeño con la propiedad de un taller en el mismo municipio.

Asimismo, que maltrata verbalmente a los empleados del juzgado que preside, y que se le ha observado ingiriendo alcohol en los colmadones del municipio. Todas esas actuaciones violan la Ley de Carrera Judicial.

Comentarios