Llega La Navidad o La traen?

Se va octubre y desde ya estamos respirando el ambiente navideño a penas empezando noviembre los comerciantes enfilan sus estrategias hacia la época, será por la crisis económica, el poco circulante o el deseo de que en verdad llegue la mejor época del año.

Una muestra de que la navidad esta aquí, es la instalación de las típicas casetas que se preparan para estas fechas, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y típicos como los parques de La Javilla, el del Hospital, en el Puente de la Guinea, entre otros. En estas casetas puedes encontrar todas “las frutas de navidad”, dulces y una gran variedad de productos alegóricos que se tienden a consumir para esta época, como son “las manzanas de navidad”, “uvas de navidad”, vino Moscatel Caballo Blanco, Ponche Crema de Oro, diferentes clases de nueces mejor conocidas como “coquitos”, dulces y caramelos donde se destacan “las gomitas”, y una gran gama de productos diversos.

Estas casetas son una costumbre de la ciudad durante estos meses ya que en enero tienen que desmontarlas por encontrarse en espacios públicos que los ocupan luego de obtener un permiso en el Ayuntamiento local.

Fotos Cortesía de sacandomelao.com

Comentarios