Crítica Situación Turismo En Puerto Plata

La mayoría de los hoteles de Puerto Plata atraviesan por una situación crítica con un nivel de venta de habitaciones de apenas un 8 por ciento. A pesar de que la ocupación hotelera en general ronda un 66 por ciento.

Los hoteles que registran mejor ocupación son Ibero Star Beach 88 por ciento, Viva Tangerine 61%, Gran Ventana 59%, Casa Marina Reef 58%, Fun Royale/Tropicale 51%, Barceló Puerto Plata 49%, Casa Marina Hotel 49%, Coral Marién 41%, Holiday Village y Playa Dorada Hotel 37%. Puerto Plata cuenta con una oferta de alrededor de 18 mil habitaciones pero debido al descenso del flujo turístico miles de trabajadores han sido despedidos, de manera definitiva o temporal y las perspectivas de que sean repuestos en sus puestos de trabajo son remotas.

Como consecuencia de la caída del flujo turístico, todos los negocios que ofrecen servicios a los turistas, como restaurantes, tiendas de regalos, salones de belleza, bancos, guías, taxistas, tour-operadores, artesanos y otros, también están sufriendo los efectos del descenso de la llegada de turistas lo que también implica más despidos o suspensiones de labores de manera temporal.

Comentarios