Ayuntamiento Puerto Plata Con Mal Manejo De Desechos

El Ayuntamiento de Puerto Plata dirigido por el síndico Walter Musa se ha caracterizado por mantener el centro de la ciudad y los barrios de Puerto Plata sin acumulación de basura en sus calles. Desde principios de la gestión de Musa hasta la fecha este programa intenso de recogida de basura se ha mantenido, generado buenos resultados.

La ciudad cuenta con varios contenderos de desechos sólidos ubicados en lugares específicos para evitar los vertederos improvisados, estos zafacones gigantes se recogen diariamente según el programa de recogida dispuesto por el ayuntamiento por un equipo moderno de camiones que recogen la basura y otro camión lava y desinfecta el contenedor de basura. Desde hace varias semanas hemos observado que estos vagones donde se acumula la basura de los contenedores son dejados al aire libre durante días hasta ser llevados al vertedero municipal, provocando lo que están supuesto a evitar, los vertederos improvisados.

El mal olor que emiten estos vagones, en una vía tan transitada como es la avenida que une los dos muelles (el muelle viejo con el nuevo), además de estar ubicados al lado de una plaza comercial y al frente les queda las oficinas de las agencias navieras que hacen vida en el muelle local representa un verdadero ente de contaminación, creado por quien esta destinado a eliminarlos. Esperamos con esto, que esta práctica que lleva varias semanas se corregida lo más pronto posible por el ayuntamiento que hasta la fecha es altamente valorado por la mayoría de puertoplateños por la labor que ha venido realizando.

**Al momento de tomar las imágenes solo había dos vagones, el olor era insoportable; hay momentos que hay hasta cuatro vagones al mismo tiempo.

Comentarios