Preparan VIADOM

El Gobierno a través de la secretaría de Obras Públicas precalificó nueve compañías nacionales y extranjeras, para participar en la licitación en que se adjudicará el programa de Concesiones Viales Dominicanas (VIADOM) 2009 por US$400 millones. VIADOM es el proyecto mediante el cual el Gobierno se propone concesionar unos 270 kilómetros de carreteras, a un plazo de 30 años, que incluirá ampliación, reconstrucción y mantenimiento de las principales autopistas y carreteras.

Las empresas precalificadas son CCR Compañía Concesiones Rodovía, Constructora Odebrecht, Latinoamericana de Rodovías Participaciones y Emprendimientos, Constructora MC, Coviandes,S,A-Pisa,S.A-Corficolombiana, MNB,S.,A-Vergel Castellanos, Autopistas Dominicanas (AUTODOM), FCC Construcción,S,A; Sarrion Construcciones-Getinsa, así como Consorcio Ghella,S.P.A, de Italia.

VIADOM es un esfuerzo a fin de conjurar los déficits y los problemas de infraestructura vial que tiene el país. Entre esas vías, la Autopista Duarte, la Circunvalación de Santiago, la Autopista Santiago-Navarrete, y Navarrete-Puerto Plata. En el caso del tramo Navarrete-Puerto Plata, además de rehabilitarlo, se le adicionarán dos carriles.

Comentarios