La Reforma 5 Años Después

Recordando hoy un aniversario más del aquel 22 de septiembre del 2003 donde El Señor protegió a Puerto Plata y no permitió que hoy fuera una especie de 11 de septiembre para nosotros, por la cantidad de muertos que hubiera ocasionado ese terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter, de haber sido en horas del día.

De manera muy especial me quiero referir a El Centro Educativo "Gregorio Urbano Gilbert", (Plan Reforma), el cual fue fundado el 2 de diciembre del 1974. Este inició sus labores en el antiguo recinto del Liceo José Dubeau, en el cual permaneció durante 4 años aproximadamente. En el 1978, se traslada a lo que fue su antiguo recinto ubicado en la calle Eugenio Kunhardt. En el 1983 se le bautiza con el nombre de "Gregorio Urbano Gilbert".

Hoy en día, La Reforma goza de un plantel recién construido a un costo de 33 Millones de pesos, ya que el anterior fue semi-sepultado por el sismo, con muchas facilidades, donde la tanda matutina ofrece dos modalidades de bachillerato, La General y la Técnico Profesional. La modalidad Técnico Profesional ofrece las menciones: Contabilidad y Gestión Administrativa, Servicios Turísticos y Enfermería.

Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por La Reforma (1992-1998) donde pude cultivar buenos amigos que conservo al día de hoy, muchas experiencias de vida que te ayudan al forjar tu carácter como persona y todo esto a parte de las enseñanzas, de calidad o no, de los profesores que daban lo mejor de si, y sientes grata satisfacción que a 10 años de haber salido de sus aulas te ven en las calles, te recuerdan y te saludan. Debo recordar que en el sistema educativo público no es como en el sector privado donde la relación maestro-estudiante no es tan estrecha y rara veces se forma un vínculo entre ellos. La Reforma es sin lugar a dudas uno de los símbolos de Puerto Plata.

Comentarios