Felucho Prometiendo

Las inversiones que realizará el sector privado en las zonas turísticas de la República Dominicana en los próximos cuatro años superarán los US$6 mil millones, informó el ministro de Turismo, Félix Jiménez. Afirmó que las limitaciones que supone la austeridad nacional, por cuanto los fondos que sirven para pagar esas infraestucturas no se van a tocar, las obras de Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas, Punta Cana y las demás zonas turísticas no se van a paralizar.

En ese sentido, anunció que a más tardar a principios de octubre estará terminada la carretera que conduce a la cima de la montaña y a la comunidad de El Cupey. Señaló que los estudios de la carretera que bordea la costa de Maimón hasta Montecristi estarán terminados en los próximos tres meses, para dar inicio a principio del 2009 a esa importante vía. Prometió que esa vía estará terminada en menos de dos años.

Adelantó que el Parque Artesanal de Montellano será incluido en el presupuesto del 2009 del Comité Ejecutivo de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Señaló que con esas obras y la reconstrucción y modernización del Puerto de Puerto Plata, "ya tendremos los pasos fundamentales para desarrollar el municipio cabecera y los demás municipios de la provincial de Puerto Plata, una ciudad con característica similares a las de Río de Janeiro, Brasil".

Comentarios