Declaran Pescadores Perdidos

Un equipo de rescate del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos suspendió la búsqueda de dos pescadores Puertoplateños declarados perdidos desde el pasado viernes.

Luis Antonio Cordero, de 19 años, y Ciprian Helena Ulloa, de 23, siguen desaparecidos en el Banco de la Plata a 50 millas náuticas al norte de Puerto Plata, tras salir en un bote perteneciente al buque madre Daybi I. Los pescadores no regresaron a la embarcación. El capitán de la nave supuestamente salió en una segunda embarcación con fines de ubicar a Cordero y Ulloa, asegurando que hizo contacto con ellos, y que éstos le dijeron que no regresarían al buque madre sino que se dirigirían directamente a Puerto Plata. Los controladores del Servicio de Guardacostas también recibieron un pedido de asistencia de la Marina de Guerra de la República Dominicana el pasado viernes, para ayudar en la búsqueda de Cordero y Ulloa.

Desde el mismo viernes varias personas y familiares han realizados vigilias frente al comando de la Marina de Guerra en procura de información sobre los pescadores. El domingo en la noche hubo momentos de tensión por que estas personas se disponían a asaltar la comandancia de la marina porque no se le daba ningún tipo de información y exigían que el capitán del barco asumiera su responsabilidad cuestión que hasta ahora aparentemente no ha realizado.

Comentarios