Alerta Verde Para Puerto Plata

Una alerta verde fue declarado en 14 provincias incluyendo a Puerto Plata por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a la cercanía de una onda tropical que podría convertirse en depresión tropical y que provocará significativas precipitaciones desde este sábado.

El COE recomienda a los ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, que medidas de precaución contra desbordamientos.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la fuerte onda tropical que las autoridades monitorean desde hace varios días, asociada a un sistema de baja presión fue localizada a unos 460 kilómetros al Oeste de las Antillas Menores, desplazándose hacia el oeste a unos 27 kilómetros por hora. El informe del COE indica que dicho fenómeno “presenta condiciones para desarrollarse como una Depresión Tropical en los próximos días”.

Comentarios