La Calle De Los Lunes

En el día de hoy damos inicio a una nueva sección, llamada “La Calle De Los Lunes”, donde daremos a conocer detalles de calles de nuestra ciudad, de donde vienen sus nombres, así como también las actividades que se realizan en estas vías. El honor de estrenar esta sección le corresponde a la Calle 12 de Julio.


Su nombre “12 de julio”, es honor al día en que salieron las ultimas tropas norteamericanas del país durante la invasión gringa del 1924. En dirección este-oeste, ubicada en el centro de la ciudad es una de las vías de más importancia con que cuenta Puerto Plata, con 1.3 kilómetros de longitud, empieza en el Parque Libertad y termina en la Av. Colón. Al ser una calle céntrica, es una importante vía comercial que cuentas con diversas tiendas, farmacias, ferreterías, librerías, internet cafés, escuela de idiomas, la oficina del correo, la escuela para niños especiales, restaurantes, una de las funerarias de la ciudad, un museo, el Parque Luperon y una gran cantidad de tiendas de regalos en el área cercana al parque central.

Es una vía que tiene su historia, en ella esta la casa donde murió el Gral. Gregorio Luperon, que se ha propuesto para ser un museo pero todavía no se ha logrado conseguir los recursos para el mismo, así como también una buena cantidad de casas de estilos victorianos que por descuido de patrimonio cultural han ido desapareciendo porque han sido abandonadas y derribadas por sus dueños. Así que cuando visiten Puerto Plata no duden en pasar por esta calle que sin lugar a discusión le da vida a Puerto Plata.

Comentarios