Serie Final Basket Puerto Plata

Las Cotorras del Gustavo dominaron en el día de ayer al Batey 3 derrotándolos 71 a 68 para tomar control 3 juegos a 2 de la serie final del básquet superior de esta ciudad. Un juego reñido de principio a fin donde por momentos el batey 3 parecía que iba a salir por la puerta grande pero las Cotorras en los minutos finales del partido sacaron sus garras y demostraron las ansias que tienen por ganar este campeonato.

La primera mitad terminó 34 a 32 a favor del club Batey 3. Las Cotorras con varios jugadores con cifras dobles demostrando que no dependen de un jugador en específico a diferencia del Batey 3 que su ofensiva descansa sobre el Rey Marlon Martínez. La defensa de las Cotorras con Manuel Guzmán y Jhon Jackson mantuvieron el juego en la línea y un tiro de tres de Miguel Álvarez restando segundos para terminar el partido fue la clave para que al final pudieran conseguir la victoria.

Por las Cotorras, Oliver González 17 puntos, Damián Ureña 16 pts y 12 rebotes, Jhon Jackson 14 pts y 13 rebotes, Manuel Guzmán 12 pts y 17 rebotes.

Por Los Rojos del Batey 3, Marlon Martínez 20 Puntos y 7 Rebotes, Juan Carlos Ortega 17 pts y 5 rebotes, Jorge Almanzar 14 pts.

El próximo partido será el miércoles 25 a las 8:00 P.M. donde Las Cotorras del Gustavo buscarán coronarse campeones algo que no hacen desde 1989 y por primera vez desde que se estableció el sistema de franquicias.

Comentarios