Santo Domingo, Ciudad Más Segura Latinoamérica

Un estudio realizado por la consultora Mercer, sobre las ciudades en Latinoamérica con mejores condiciones para vivir muestra a Santo Domingo con la mayor calificación en lo que se refiere a seguridad personal por encima de Ciudad Panamá y Monterrey que quedaron en segundo y tercer lugar en ese renglón.

San Juan de Puerto Rico es la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica según el estudio que también destaca a nivel regional las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), Santo domingo ocupó la posición 92 a nivel global. La otra cara de la moneda es Puerto Príncipe, en Haití, que se ubica en la posición más baja de la región con el lugar 202 a nivel global.

Las ciudades europeas dominan en las clasificaciones anuales a nivel mundial. Zurich conserva su lugar de 2007 como la ciudad con la calificación más alta, seguida por Viena y Ginebra (ambas en 2° lugar), y posteriormente encontramos a Vancouver (4) y Auckland (5). Bagdad tiene la ubicación más baja. Luxemburgo se sitúa en primer lugar con respecto a la seguridad personal y, nuevamente Bagdad está en el nivel más bajo. La encuesta abarcó 215 ciudades.

Comentarios