Mi Barrio En Decadencia

La urbanización Gral. Gregorio Luperon, mejor conocida como “El Barrio” por ser unos de los primeros de Puerto Plata, fue construida en los años 70, esta tiene tres sectores llamados popularmente Nueva York, Puerto Rico y Haití. Las casas en un principio tenían el mismo diseño de construcción cuestión que al día de hoy muy pocas conservan porque sus propietarios les han hecho modificaciones tanto en la fachada como en el interior. Desde el año 2002 vivo en “El Barrio”, en el sector Haití, calles asfaltadas, el agua llegaba 3 o 4 veces a la semana y el servicio de energía era aceptable al menos en las noches.

Desde principio de este año todo ha cambiado, con el fin de buscarle una solución al problema de drenaje de unas calles que quedan más abajo de la que vivo se remplazaron las tuberías del sistema sanitario por unas más grandes y con ello destruyeron el asfalto de las calles, dejándolas en muy mal estado, mas el polvo que trae consigo una calle sin asfalto, sin embargo al día de hoy no hay fecha para re-asfaltar las calles y dejarlas en el estado en que las encontraron. Así mismo luego de terminado el trabajo de sustitución de las tuberías, hace alrededor de 4 meses que el agua no llega, a pesar de reportarlo a CORAAPLATA, estos vieron la situación y todavía no resuelven un problema que afecta a unas 6 casas de mi calle, incluyendo la mía.

La energía no se va porque no llega, este mes de junio puedo asegurar que nos dieron un promedio de 8 horas de energía diaria, EDENORTE alega que en el sector el nivel de cobranza es muy bajo por eso los apagones, pero desde ya, se escuchan rumores de hacer desordenes y quemar gomas, mientras las personas que pagamos el servicio de energía estamos indignadas y las que no pagan nos incitan a que nos la robemos en vez de estos concientizarse y pagar por el servicio para ver si el suministro de energía mejora. Es increíble como la vida en tu barrio se puede transformar de la noche a la mañana porque todo esto ha sucedido en los últimos 6 meses y lo que más me preocupa, es que no veo que la situación vaya a mejorar.

Comentarios