Inicio Serie Final Basket Puerto Plata

Las Cotorras del Gustavo picaron primero en el inicio de la serie final del torneo de baloncesto superior de esta ciudad al derrotar 94 por 77 a los actuales campeones Rojos del Batey3.

El primer tiempo terminó 48 por 45 dominando el Batey3 que contó como siempre con el buen desempeño del Rey Marlon Martínez y de Juan Carlos Ortega. En el tercer cuarto Las Cotorras con un juego rápido desvanecieron la defensa del batey3 así como tiros certeros de larga distancia de Erick Ferguson y Damián Ureña. La defensa fue clave para la victoria de las Cotorras a tal punto que Miguel –ChocoLoco- Martínez no encestó un punto en todo el partido.

En el último cuarto el Batey3 no pudo contener el despliegue ofensivo de Oliver González quien encestó 6 puntos corridos, más un canasto sepulturero de tres puntos de Damián Ureña para una corrida de 9 -0 quedando apenas 5 minutos por jugar.

El refuerzo debutante por la Cotorras Edward Santana limpió los tableros, terminando con 15 rebotes y 10 puntos, Oliver González 25 puntos, Erick Ferguson 20 y Damian Ureña 20. Por el Batey3 Marlon Martínez finalizó con 24 puntos y 8 rebotes, Juan Carlos Ortega 22 y Willi Abreu 18.

Imagen Cortesia de BasketPuertoPlateño

Comentarios