Haitianos En Puerto Plata

Desafortunadamente no todas las personas nacen con las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento y mas en una sociedad como la nuestra donde a los de abajo se nos hace tan difícil subir al siguiente nivel.

En el centro de la ciudad de Puerto Plata a diferencia de otras ciudades del país, no encuentras un mendigo en cada esquina como sucede en Santiago por ejemplo, sin embargo esto no quiere decir que no los hay, están en algunos puntos digamos tradicionales. Lo que me llama la atención y con esto tal ves lo trate de manera superficial y parezca anti-haitiano, es la cantidad de mujeres haitianas con niños de cortad edad en sus brazos que asedian tanto a dominicanos como a extranjeros a la salida de supermercados, tiendas y en los alrededores del parque central donde lo hacen incluso de una manera casi amenazante.

Entonces mi inquietud es la siguiente, como estos extranjeros no distinguen como lo hacemos nosotros entre dominicanos y haitianos, estos pensaran que esas mujeres y esos niños son dominicanos, llevándose una percepción errónea y una imagen equivocada de nuestra ciudad y de nosotros como puertoplateños.

Comentarios

Margaret ha dicho que…
Unfortunately not every foreigner knows about the particular problems of the poor on this island and would think they are Dominican, but we have the same situation in our own country and with fuel and food prices going up, we will see more people begging and much worse. What will be do about these children, they are our future? That is the question.