57% Dominicanos Quiere Abrir Gas

El 57 por ciento de los dominicanos se iría a trabajar o a vivir a otro país si tuviera la oportunidad, de acuerdo con el Informe Sobre Desarrollo Humano 2008 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. El informe “Desarrollo Humano, una cuestión de Poder”, destaca que la idea de largarse del país y la percepción de la incapacidad de generar cambios expresan altos niveles de desencanto y falta de confianza de la población en su propia sociedad. Además afirma que la República Dominicana sigue un estilo de crecimiento económico y de ordenamiento institucional que crea riqueza, pero al mismo tiempo reproduce miseria.

El asunto es tal, que algunos dominicanos afirman que si tienen la oportunidad de viajar se desaparecerían en el mismo avión cuestión que no lo agarren al llegar al país de destino, no importa cual fuere.
Datos Del Informe
Envejecientes
Una persona nacida en Monte Plata tiene cuatro veces más probabilidades de ser pobre a los 60 años que otra nacida Santiago.
Educación
El promedio de clase diario impartido en las escuelas públicas es de dos horas y 36 minutos, es decir, el 65% del tiempo programado. En Santo Domingo es donde menos tiempo de clase se dicta: 2 horas y 22 minutos.
Comunicación
Tener acceso a internet costaba el año pasado entre el 43% y 57% del salario mínimo, dependiendo de la compañía.
Servicios Públicos Urbanos
Apenas el 14% de la población de Higüey tiene agua potable en sus hogares, frente al 76% de Santiago, la ciudad con mejor servicio de suministro y abastecimiento de agua

Comentarios