Puerto Plata Apuesta A Rescatar El Centro Histórico

El proyecto de revitalización del área urbana más antigua de la ciudad, el centro histórico, se ha convertido en uno de los objetivos más importantes del cluster que agrupa a las diferentes instituciones sociales y empresariales interesadas en el rescate del esplendor de la ciudad. Para ello, se ha puesto en marcha un Plan de Rescate y Revitalización del Centro Histórico, con la creación de un consejo institucional y el montaje de una oficina encargada en la ejecución de este programa.

Las primeras obras ya están en marcha. Actualmente se trabaja en la mejora del aspecto exterior e interior de la catedral que alberga el Obispado y también la reconstrucción del Parque Central, cuyo diseño busca ser más fiel a la apariencia original según el plan puesto en marcha.
Además, se iluminarán las fachadas del ayuntamiento, de la iglesia y los jardines, y se soterrarán los cables eléctricos. Asimismo, se intervendrá en las calles adyacentes al parque. La intención es que esta zona se convierta en un gran atractivo turístico y que atraiga a los miles de visitantes que se alojan en los resorts de la playa, desde Luperón a Cabarete.

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Que bueno que comienzan los arreglos.......